martes, 14 de diciembre de 2010

El Condón Femenino

El condón femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único dispositivo controlado por la mujer que ofrece esta protección.  El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible y se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cuello uterino y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otra punta permanece fuera de la vagina y cubre un poco el área de los labios. El condón femenino forma una barrera entre una y la otra pareja para prevenir que se compartan los flujos del cuerpo, como los espermatozoides, la sangre, o la saliva. Esto ayuda a asegurar que no pasen enfermedades de transmisión sexual y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son del 79% al 95% efectivo.

 
Al parecer, en la actualidad, la tarea de protección es un ejercicio que, primero, incumbe al hombre y, recién luego, a la mujer. Grave error. La tarea de cuidarse, debe ser compartida. Tan compartida como lo es una relación sexual.

El condón femenino es, según expertos, un gran método para evitar contraer un gran número de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). De tal manera, es necesario que las mujeres (repetimos: también los hombres) tomen conocimiento sobre esta útil herramienta. Para ello, les ofrecemos un detalle con las ventajas y las desventajas del preservativo o condón femenino.

Entre las múltiples ventajas de ésta gran herramienta que representa, en efecto, el preservativo femenino podemos destacar algunas de las siguientes…
  • No interrumpe el momento, no corta la inspiración. Es sencillo: al poder insertarse hasta seis horas antes del acto sexual (puede dejarse puesto) no se necesita la erección ni interrumpir el jugueteo sexual para instalarlo. Nada de eso.
  • Efectividad superior a otros métodos. Está comprobado que el preservativo femenino tiene 95% de efectividad cuando se usa correctamente. Gran estadística en comparación con otras formas de cuidarse durante el coito.
  • Está comprobado que tanto el virus del SIDA como el de la hepatitis B no pueden penetrar su poliuretano (siempre y cuando esté bien colocado y se haga un buen uso de esta herramienta que es el preservativo femenino).
  • No produce alergias. Al estar hecho de ese útil material que es el poliuretano, puede ser utilizado por personas alérgicas al látex. Excelente beneficio.
  • Se puede utilizar en la práctica del sexo anal.
  • No tiene efectos hormonales secundarios. Además, tampoco perjudica la fertilidad ni causa otros males a largo plazo.
En cuánto a las desventajas de este método, aquí el detalle de todas y cada una de ellas…
  • A menudo puede resultar complicado de utilizar. Especialmente en lo referido a la forma de insertarlo, a veces las mujeres pueden sentirse un tanto incomodas. De todos modos, solo es cosa de acostumbrarse.
  • No ofrece protección contra absolutamente todas las enfermedades de transmisión sexual. Males como el herpes simple o las verrugas venéreas, puede llegar a pasarse de hombres a mujer, aún con el preservativo femenino puesto.
  • Genera sonidos extraños. Es un detalle menor, pero vale mencionarlo: el preservativo femenino produce rechinidos durante el coito (nada que un buen lubricante no pueda solucionar).
  • No contiene espermicida.


 
 
Observando el video, nos damos cuenta que insertar el condón no es cosa de otro mundo verdad?, no es tan complicado como para horrorizarnos y pensar que nos llevaríamos horas introducírnoslo, pero te has hecho la misma pregunta que yo, te imaginas colocártelo frente a tu pareja ?, la pose que tomarías en el momento para poder introducírtelo?, me gustará?, le gustara a tu pareja sexual? Es cosa de probarlo no crees?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo entendido que este tipo de preservativo fue creado hace 15 años o algo más.
Desde el punto de vista es interesante por que es una protección tanto para el hombre como para la mujer ya que mediante el preservativo hay un porcentaje de protección y ayuda a prevenir contagios de transmisión sexual.
Si se trata de prevención es bueno.

Anónimo dijo...

este video me parece muy interesante porque nos informa la forma como las mujeres podemos protegernos contra cualquier enfermedad de transmicion sexual, o talvez de un embarazo no deseado; pero personal y particularmente no lo usaria porque me parece un tanto dificil, tiene mas puntos a favor q en contra, creo que ya es depende de cada mujer no.

Unknown dijo...

me parece bien ,que se prueve este metodo ,no solo como prevencion de enfermedades de transmision sexual ,si no tambien en defensa de presuntas violaciones y asi evitar embarazos no desaados etc etc todo lo que sea para proteger la integridad de la mujer debe ser bien recivido y mas en los tiempos que estamos ,asi que adelante ,tienen todo mi apoyo en este tema .desde ESPAÑA ANDY